Ser un afiliado: 5 pasos para el éxito

Seamos sinceros, llegar a ser un afiliado puede no ser una tarea complicada, ahora bien, llegar a serlo no te garantiza que vaya a funcionar, de hecho en la mayoría de los casos el marketing de afiliación no funciona o al menos es el caso de la mayoría de personas que lo intentan. ¿Quieres ser la excepción? 

En primer lugar, si no estás familiarizado con el funcionamiento del marketing de afiliación pasemos a ver una breve introducción.

Digamos que quieres ganarte la vida trabajando en línea pero no tienes un producto propio o un servicio que puedas promocionar, ¿qué haces? Bueno, si no tiene idea de cómo crear tus propios productos, puede intentar vender los productos o servicios de otros. De esta manera, puedes ganar dinero sin tener que hacer el trabajo de crear un curso, libro electrónico, software o proporcionar un servicio a un cliente.

Promueves el producto o servicio de otra persona y recibes una comisión cada vez que alguien compra a través de tu enlace. Suena fácil ¿verdad?

“La cosa no va de tener ideas, es de hacer que sucedan” – Scoot Belsky

El marketing de afiliación no es realmente  tan simple , de hecho, el éxito en el marketing de afiliados es un poco escaso, especialmente para los principiantes. No es tan fácil como parece y realmente no es un sistema el cual muchos “gurús” promueven  a través de sus productos y cursos de mierda como si fuera la cosa más fácil.

La mayoría de los novatos caerán en esa trampa y comprarán un libro electrónico que promete enseñarles cómo hacerlo para estar tumbado en su yate bebiendo champán mientras el dinero no para de entrar a través de sus enlaces cuando en realidad todo acabará en un fracaso y se sentirán estafados.

pablo

Bueno ahora así, aquí encontrarás los 5 pasos esenciales para lograr la diferencia entre el fracaso y el éxito.

5 Pasos esenciales para el marketing de afiliación

1. Registrarte en una red de afiliados.

Aquí empieza nuestra aventura, especialmente para los principiantes, tendrás que unirte a una red de afiliados. Ahora bien, las redes de afiliados difieren , según el tipo de productos y servicios que deseas promocionar. La mayoría van a querer que tengas  experiencia en la promoción en línea así como un sitio web (preferiblemente que también reciba una buena cantidad de tráfico) y, en ocasiones, incluso será necesario una entrevista personal a través del teléfono.

Si deseas promocionar productos físicos (juguetes, ropa de bebé, , muebles, equipos electrónicos, etc.), debes registrarte como afiliado en Amazon.

Digamos que también podrías promocionar un curso  de WordPress, un libro electrónico sobre marca personal o registros y diferentes ofertas, necesitarías registrarte en los canales correctos o encontrar a alguien que tenga un producto y enviarles un correo electrónico y hacer un trato para comenzar a promocionar su producto a cambio de una comisión aunque este último método cuando se está empezando resulta complicado.

2. Buscar una oferta ajustada.

pablo (1)

Si, encontrar una buena oferta tras lo visto anteriormente puede parecer complicado pero tendrás que tratar de encontrar algo que valga la pena promocionar, donde sepas que puedes enviar tráfico bueno y de calidad.

Todo depende del tipo de tráfico que puedas enviar a la oferta que hayas decidido promocionar en particular. Por ejemplo si tienes un “blog sobre música”, no puedes poner un enlace en él y promocionar una “crema  para eliminar las arrugas”. Bueno, en realidad si podrías, pero, seguro que no obtendrás tantas conversiones (si las hay), porque la oferta no está dirigida a la audiencia de tu blog. Ahora, si encuentras, por ejemplo, una oferta de “descuento para una app de música como Spotify o una revista sobre “Los últimos éxitos musicales del mes” , por supuesto, obtendrás mejores resultados.

Pero, ¿qué sucede si no tienes un blog o sitio web en el que recibas una buena cantidad de tráfico?

Tendrás que arriesgarte y comprar publicidad para un producto/servicio que ni siquiera es tuyo y esperar lo mejor que puedas, pero eso ya es otro tema.

3. Crear tu sitio web.

pablo (2)

Nos encontramos ante otro gran obstáculo de muchos nuevos afiliados como es el de crear tu propio sitio web, la mayoría se da por vencido incluso para registrar un nombre de dominio, y  ni hablemos de comprar un hosting, apuntar el nombre de dominio a los servidores de nombres correctos…

Aunque crear tu propio sitio web no debería llevarte mucho tiempo, antes de hacerlo te recomendaría ir a SemRush y buscar algunas palabras clave que reciban una cantidad decente de tráfico de motores de búsqueda y no sean tan competitivos en ese nicho, para así averiguar qué tipo de artículos y contenido colocar en el blog que vas a crear.

Por último todo lo que tienes que hacer para que tu sitio web esté listo es obtener un nombre de dominio y comprar un servicio de alojamiento. Como Hosting te recomendaría WebEmpresa, SiteGround y Raiola Networks.

4. Crear buen contenido para tu blog.

Con tu nuevo sitio web en marcha, es hora de crear contenido de calidad. ¿Tienes un blog? Bien, adelante, crea al menos 20-30 publicaciones que sean super útiles para los lectores, que tengan al menos 300-1000 palabras (por lo general, cuanto más mejor) Ah, claro y también tendrás que crear contenido interactivo como videos, pruebas, encuestas, etc.

Crear un buen contenido no es una tarea fácil, es decir, a menos que seas realmente un apasionado por el tema del que hablas en tu blog o la creatividad corra por tus venas, entonces así, se vuelve más fácil. Sin embargo, debes intentar publicar al menos un artículo de calidad una vez por semana.

Mood Delete GIF - Find & Share on GIPHY

Por si acaso aquí te dejo dos buenas ideas para hacerte el camino un poco más fácil. La primera de ellas sería Pinterest donde tendrás muchas infografías a partir de las cuales desarollar tus publicaciones, y por otro lado, AnswerThePublic donde tendrás ideas sobre lo que se pregunta la gente para así ayudarte también en tus publicaciones.

5. Obtener tráfico de calidad.

Llegados hasta aquí, cualquiera diría que ya has realizado lo más complicado ¿No?

Demos la bienvenida al SEO.

Black Rap Battle GIF - Find & Share on GIPHY

Llega la parte en que tendrás que “forzar” a Google a amar tu web. Por supuesto, que si tu blog tiene un gran contenido, el tráfico vendrá de forma natural por así decirlo. Sí, tener un gran contenido sin duda ayuda, pero aún tendrás que promover el contenido de alguna manera para iniciar el proceso y mostrarle a Google que la gente está visitando tu contenido. En definitiva no puedes limitarte a escribir unos buenos artículos y esperar a que el tráfico llegue a tu puerta.

Ahora bien, aunque es verdad que necesitarás una mezcla entre SEO y marketing en redes sociales compartiendo tu contenido, yo por ahora solo puedo enseñarte la siguiente formula:

Gran contenido + personas que comparten tus artículos y se vinculan a tu sitio web = Google te adorará.

 

Conclusión

El marketing de afiliación puede ser a veces una odisea. Debes tener un gran sitio web para promover grandes ofertas o tener un buen conocimiento sobre publicidad de pago para promover una buena oferta.

Pero…

No toda la esperanza está perdida. El marketing de afiliación aún puede funcionar para ti y, de hecho, es una de las mejores formas de ganar dinero online.

Lo sé, puede que te sorprenda esto.

2018 Nfl Football GIF by NFL - Find & Share on GIPHY

Pero al contrario de todo lo que escribí anteriormente, si lo haces correctamente, el marketing de afiliación puede proporcionarte ganancias pasivas a largo plazo si realizas el trabajo. ¿Que tipo de trabajo?

Para saberlo no olvides seguirme en redes sociales y así estar al tanto de mis próximas publicaciones. Cualquier duda o sugerencia no dudes en usar los comentarios.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s